Gobernadora López participó de Consejo de Gobernadores donde se presentó Plataforma de Gobernabilidad.

En el edificio del Gobierno Zonal de Guayaquil se desarrolló este viernes el Consejo de Gobernadores  en el cual participó la gobernadora de la provincia de El Oro, Rosa López Machuca y el resto de sus colegas de las provincias del país.

En el evento que fue liderado por el Ministro del Interior, Mauro Toscanini; el Secretario Nacional de Gestión de la Política, Paúl Granda;  el Viceministro del Interior (s) Diego Tipán, entre otras autoridades, se dio la presentación de la Plataforma de Gobernabilidad y el Plan Nacional de Seguridad Ciudadana.

El Secretario Nacional de Gestión de la Política, Paul Granda, explicó el funcionamiento de la Plataforma de Gobernabilidad, herramienta que permitirá que cada provincia reporte sus necesidades y todo tipo de información de su territorio.

La plataforma será alimentada por los Jefes y Tenientes Políticos, y permitirá además, hacer un seguimiento del tratamiento que se ha dado a dichas demandas ciudadanas.

El Ministro del Interior, Mauro Toscanini resaltó la importancia  de la plataforma de Gobernabilidad, con la cual se conocerá las necesidades de cada localidad para articular acciones y apuntar a soluciones.

En el Consejo de Gobernadores, además se conoció los objetivos estratégicos del Plan Nacional de Seguridad Ciudadana, el cual fue alimentado con el aporte de la ciudadanía y las autoridades de cada territorio de nuestro país.
«Nosotros hemos creado la Mesa provincial de Seguridad Ciudadana; tenemos activadas todas las Mesas Técnicas de Seguridad: de Minería, de Contrabando, de Delitos Acuáticos, y todas están funcionando eficazmente, pero necesitamos fortalecer ese trabajo para beneficio de nuestros ciudadanos», dijo Rosa López, representante del Ejecutivo en la provincia de El Oro.

Finalmente, dentro del Consejo de Gobernadores se dio a conocer la segunda etapa de la política gubernamental de Diálogo Ciudadano, denominado Diálogo territorial «Tu voz es mi voz», con el que se espera llegar a unos 40 mil ciudadanos. Esta fase de diálogo ciudadano será presentado oficialmente el próximo 15 de agosto en la ciudad de Ambato.