Con la finalidad de que las distintas instituciones de control de la provincia de El Oro conozcan las normas legales y reglamentos que rigen el Sistema Nacional de calidad, este martes el Ministerio de Industrias y Productividad  realizó una socialización en la que estuvo presente la gobernadora Rosa López Machuca; el director del Servicio Nacional de Aduanas, Distrito Puerto Bolívar, Luis Zambrano; la Coordinadora Zonal Azuay del INEN, Cecilia Valdivieso; la Coordinadora Zonal Guayaquil del INEN, Blenda Sánchez, entre otras autoridades.

José Villacís, técnico del MIPRO explicó que con esta reunión de socialización se ha podido conocer las barreras que existen para lograr la complementariedad institucional en el trabajo para garantizar una excelente calidad en los productos y servicios brindados a los ciudadanos.

La gobernadora Rosa López Machuca refirió que conforme al plan de desarrollo proyectado hasta el 2021 se quiere fortalecer el sector de la economía popular y solidaria, artesanal y pequeña industria de nuestro país, y a través de este Sistema se lo puede hacer.

“Estamos intentando a través de este diálogo mirar que barreras existen para hacer nuestro trabajo más eficaz no solo en el tema de control y regulación, sino también en el de promoción y estímulo para nuestra producción”, refirió la autoridad provincial.

Los temas obtenidos en esta reunión serán trasladados a la mesa de desarrollo productivo, a reunirse en los próximos días, para desde ahí tratar de superarlos a través de un trabajo in situ.

La representante del ejecutivo en la provincia señaló que se incluirá en este proceso a las universidades, para que ellos se conviertan en los canales de investigación y  vinculación con la comunidad. KLG.

1 comment for “Gobernadora López Machuca Participó de socialización del Sistema de Gestión de la calidad