GOBERNADORA (E) ARISTEGUIETA LIDERÓ MESA DE TRABAJO Y OPERATIVOS PARA FORTALECER LA SEGURIDAD CIUDADANA EN HUAQUILLAS

Como parte del Plan Rescate Ecuador ejecutado en la provincia de El Oro, la gobernadora (e) Mirtha Aristeguieta lideró una mesa de trabajo con entidades articuladas a la seguridad en el cantón Huaquillas, para analizar y reforzar las acciones en la zona fronteriza.

“Huaquillas no está desprotegido. El Gobierno Nacional tiene planteadas varias estrategias para contrarrestar el delito común, por esa razón la reacción policial fue inmediata y masificamos el contingente militar para que la ciudadanía se sienta respaldada”, mencionó Aristeguieta.

A esta reunión acudieron las principales autoridades provinciales de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Ecu911 Machala, Migración, Unidad de Vigilancia Aduanera y el alcalde del cantón Huaquillas, Alberto Astudillo.

Durante el diálogo, se plantearon varias observaciones y establecieron compromisos, entre los que consta ejecutar acciones para  reforzar seguridad en exteriores de instituciones educativas, zona del límite fronterizo y en el casco comercial.

Se dispuso que la alcaldía active el Comité de Seguridad Ciudadana Cantonal para que analicen y determinen recursos para fortalecer las acciones en territorio. En ocho días volverán a reunirse para evaluar resultados.

Culminada la sesión se realizó una rueda de prensa, informando a los medios de comunicación de la localidad, los compromisos y garantizando el acompañamiento de Fuerzas Armadas en el cantón Huaquillas para reforzar la seguridad ciudadana.

Seguidamente la Gobernadora de El Oro, Mirtha Aristeguieta y el Comandante de la Brigada de Infantería, coronel Edison Achig lideraron los operativos militares móviles, dirigiéndose a puntos estratégicos para contrarrestar el delito.

Se dispuso la movilización de 150 efectivos de las Fuerzas Armadas para el acompañamiento, ejecutando controles de armas, municiones y explosivos, además del cuidado del cordón fronterizo.

Arturo Carrión, comerciante del cantón, aseguró sentirse atendido, y agradeció la participación de los militares en el control. “Estas acciones son importantes para nosotros, porque con ellos en las calles los delincuentes tienen que esconderse”, dijo.

#GobiernoDelEncuentro

#JuntosLoLogramos