GOBERNADORA (E) ARISTEGUIETA ACERCA INSTITUCIONES DEL ESTADO CON LA COMUNIDAD A TRAVÉS FERIAS CIUDADANAS

Machala, Ecuador. – Enfocados en escuchar necesidades y direccionar la atención a la comunidad, la gobernadora de El Oro (e), Mirtha Aristeguieta, ha puesto en marcha la ejecución de ferias ciudadanas en la provincia, determinando la movilización de las instituciones del Estado a diferentes sectores, entre ellos a la parroquia Palmales del cantón Arenillas.

La representante del ejecutivo en la provincia explicó que, las disposición del presidente Guillermo Lasso es ejecutar una gobernabilidad en territorio, priorizando las necesidades de cada comunidad, con el objetivo de solventar problemáticas que permitan el desarrollo de las mismas.

“Nuestra obligación como funcionarios público es servir a nuestros ciudadanos, por eso nos trasladamos a territorio y visualizar de primera mano sus requerimientos y que se den solución en marco de las competencias de cada institución”, dijo Aristeguieta.

En dicho acto estuvieron representantes Ban Ecuador, CNEL, Ecu911 Machala, Intendencia de Policía de El Oro, Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Ministerio de Educación, entre otras, quienes recolectaron las peticiones de los habitantes de la zona.

Los ciudadanos expusieron sus problemáticas, por lo que las instituciones se comprometieron en varios acuerdos referentes a los créditos de Ban Ecuador, reforzar operativos de seguridad interinstitucionales, realizar ferias productivas, la ejecución de programas del Ministerio de Salud Pública, dar mantenimiento a luminarias, entre otras.

Antes de culminar la reunión, la gobernadora (e) Mirtha Aristeguieta aseguró que dará seguimiento a los compromisos adquiridos por cada funcionario, garantizando un servicio público en beneficio de la ciudadanía.

GobiernoDelEncuentro

JuntosLoLogramos