Gobernadora de El Oro oficializó conmemoración del Día Clásico del Arma de Artillería

Este martes 4 de diciembre del año en curso, se conmemoró el Día Clásico del Arma de Artillería del cual fue partícipe la Gobernadora, Rosa López Machuca, acto que se desarrolló en la explanada del Fuerte Militar Bolívar, ubicado en la parroquia El Cambio del cantón Machala.

La ceremonia fue presidida por el Comandante de Estado Mayor Geovanny Ortiz, Comandante del Batallón de Infantería Motorizada N°1 El Oro; el Teniente Coronel de Estado Mayor, Mauricio Jarrin, Comandante del Fuerte Militar Bolívar, acompañados de la representante del Ejecutivo en la provincia, Rosa López Machuca.

La Gobernadora, Rosa López Machuca, felicitó la labor de la comunidad de servidores militares que han dedicado su carrera profesional y parte de sus vidas por el Ejército Ecuatoriano indicando que, “El espíritu de lucha y civismo por la defensa de Nuestra soberanía perdure, nuestra gratitud a cada uno de los militares que forman parte de este Batallón y por brindarnos mejores días a nuestra niñez y jóvenes que de seguro un gran porcentaje deseará formar parte de esta noble institución”, enfatizó López.

Luego de rendir honores a los Símbolos Patrios y realizar una remembranza a la los hechos históricos donde la Arma de Artillería fue fundamental para la defensa de nuestro territorio. Se realizó el reconocimiento al mérito profesional y trayectoria de tres oficiales y 20 Voluntarios de quienes se resaltó la labor de los efectivos pertenecientes al Arma de Artillería.