GOBERNADORA ARISTEGUIETA PRESENTÓ PROYECTO DE SEGURIDAD “JUNTOS POR NUESTROS JÓVENES”

GOBERNADORA ARISTEGUIETA PRESENTO PROYECTO DE SEGURIDAD “JUNTOS POR NUESTROS JÓVENES”

Boletín de Prensa 124

Martes, 11 de octubre del 2022.

El Colegio de Bachillerato “Nueve de Octubre” fue sede, este martes 11 de octubre, del lanzamiento del proyecto de seguridad estudiantil “Juntos por nuestros Jóvenes” iniciativa de la gobernadora Mirtha Aristeguieta con el objetivo de ejecutar acciones para garantizar el derecho de ser y sentirse protegidos de la violencia a los estudiantes de la provincia.

La gobernadora Mirtha Aristeguieta mencionó que este proyecto ha sido pensado desde la prevención y en ese sentido se trabajará en charlas y talleres de prevención con cada una de las instituciones que son parte de este  proyecto de seguridad estudiantil.

“La seguridad nos ha motivado, nos ha llamado a trabajar de manera integral a todas las autoridades, el tema de seguridad nos compete a todo. Queremos días mejores  para nuestros jóvenes estudiantes, para la comunidad educativa, para los maestros y los padres de familia”, refirió la Ejecutivo provincial.

Ángela Ajila Ochoa, rectora del colegio Nueve de Octubre señaló que el colegio Nueve de Octubre está agradecido por este proyecto en el que están inmersas otras instituciones educativas y del Gobierno central.

“Agradecemos infinitamente a la señora gobernadora por ese proyecto, porque sé que ustedes como estudiantes van a sacar el mayor provecho. Nosotros pondremos  todo de nuestra parte para contribuir con la seguridad de nuestros estudiantes. Empezaremos con charlas para que los estudiantes puedan aprovechar su tiempo libre”, refirió Ajila.

Los padres de familia son muy importantes dentro de esta estrategia de seguridad. “No sabe cuánto hemos estado esperando por este proyecto, que mejore la seguridad de nuestros estudiantes”, señaló Mónica Fernández, representante del Comité Central de Padres de Familia.

Tras el lanzamiento del proyecto, las autoridades junto a los estudiantes recorrieron los stands que la Policía Nacional, Secretaría de Derechos Humanos, Cuerpo de Bomberos, Ministerios de Salud y Educación, y Movimiento de mujeres de El Oro implementaron en los patios de la institución educativa en donde se mostró los proyectos de seguridad con los que cuentan cada uno y que se unifican en este Proyecto de Seguridad Estudiantil, que lidera la Gobernación de El Oro.

Gobernación de la Provincia de El Oro