Gobernador verifica implementación de normas de bioseguridad en instituciones públicas de El Oro

“Como parte de las acciones del gobierno del presidente Lenin Moreno es nuestra responsabilidad verificar que las instituciones del sector público estén cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, para prevenir el contagio del covid-19 entre los usuarios y funcionarios de las instituciones públicas de la provincia que han retomado sus actividades”, señalo el gobernador Danilo Maridueña durante la visita que realizó a las instalaciones de BanEcuador y Registro Civil de la ciudad de Machala.

Estas visitas son parte de las acciones que el gobernador Danilo Maridueña desarrolla en el marco de la reactivación de las actividades en el cantón Machala, una vez que este se encuentra en semáforo amarillo.

Durante la visita, el Ejecutivo provincial dialogó con los usuarios que realizaban diversos trámites en dichas dependencias, a quienes dio a conocer las diversas acciones que ha implementado el Gobierno Nacional como parte de la lucha contra el peligroso virus.

El representante del Ejecutivo en la provincia verificó que en ambas instituciones se implementó el plan de contingencia, en el que se establece la exigencia de la utilización de las mascarillas, el uso de gel para manos, pero más que todo se conciencia a los ciudadanos sobre el respeto del distanciamiento social.

“Hemos dicho que el distanciamiento de metro y medio a dos metros es vital para evitar el contagio del virus, y es por eso que el pasado martes iniciamos la campaña provincial de distanciamiento social denominada “Tomemos Distancia” con la finalidad de concienciar a los ciudadanos sobre esta vital acción, como medida principal de lucha contra el covid-19”, refirió Maridueña.

Juan Pablo Arichabala, usuario del Registró Civil de Machala, calificó como positiva la acción del gobernador Danilo Maridueña, pues, “Esto demuestra que nuestras autoridades están preocupadas por nuestro bienestar, y que bien que se haga respetar el cumplimiento de las normas de bioseguridad en cada una de las instituciones de estado”, manifestó.

El gobernador Maridueña además, conversó con los funcionarios públicos sobre las normas de seguridad que se han adoptado internamente para prevenir el contagio del covid-19.

Este tipo de visitas se darán en las distintas instituciones del sector público de la provincia de El Oro.