GOBERNADOR VERA PRESIDIÓ MESA TEMÁTICA DE DELITOS ADUANEROS

Jueves, 08 de julio de 2021

Boletín Oficial 101

Machala, Ecuador. Con la finalidad de articular las acciones que permitan reforzar el trabajo en la frontera de la provincia de El Oro frente a la problemática de delitos aduaneros, este jueves, 08 de julio del 2021, el gobernador Francisco Vera Domínguez activó la primera reunión de la Mesa Temática de Delitos Aduaneros de su gestión.

Estoy solicitando a las autoridades, parte de esta mesa, que nos presenten sus planes y estrategias de intervención para lograr minimizar esta problemática. Buscamos que estas reuniones sean periódicas para ir evaluando el trabajo planificado, siempre acorde a las políticas del Gobierno del Encuentro”, indicó la autoridad provincial.

En la reunión de trabajo, Marco Paredes, director zonal 2 de la Unidad de Vigilancia Aduanera mencionó que las acciones se reforzarán para lograr los resultados esperados. Recalcó que actualmente el personal de su Unidad tiene un promedio de decomisos por montos de 600 a 700 mil dólares.

Eduardo Navas Najera, Director Distrital de la SENAE Puerto Bolívar resaltó que ellos cuentan con los planes y estrategias institucionales, para lograr combatir el contrabando que tanto afecta al erario nacional.

En la reunión se analizó el tema de las cámaras de video vigilancia que existen colocadas en el cantón Huaquillas y que coadyuvan al trabajo de control del contrabando, las cuales no están operativas por falta de pago, en ese  sentido el alcalde Alberto Astudillo, comprometió dialogar con las autoridades de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones, CNT para lograr superar el tema.

Se acordó que SENAE Huaquillas y Puerto Bolívar a través de sus departamentos jurídicos levanten información respecto a los procesos judiciales para que junto a Fiscalía den celeridad a dichos procesos; Fiscalía se comprometió en coordinar acciones para agilizar procesos en delitos aduaneros: reunión de trabajo con autoridades para realizar un plan estratégico para combatir el contrabando.

En 30 días, esta mesa se volverá a reunir para evaluar el cumplimiento de los resultados y compromisos adquiridos.

#GobiernoDelEncuentro

#JuntosLoLogramos

Para más información a medios de comunicación contactarse con

Unidad de Comunicación de la Gobernación de El Oro