GOBERNADOR VERA PRESIDIÓ COMITÉ DE SEGURIDAD CIUDADANA DE EL ORO

Miércoles, 06 de octubre de 2021

Boletín Oficial 156

Machala, Ecuador.-Como parte de las acciones de seguridad implementadas en la provincia de El Oro este miércoles el gobernador de la provincia Francisco Vera Domínguez presidió la instalación del Tercer Comité provincial de Seguridad Ciudadana provincial de El Oro, actividad de la que participó Milton Monge, del Ministerio de Gobierno.

En la reunión las distintas instituciones presentaron sus informes en torno a la situación de la seguridad desde los ámbitos de su competencia. Pues, según el gobernador Francisco Vera el tema de la seguridad es prioridad para el Gobierno del Encuentro.

Y fue en ese sentido, precisamente que una de las resoluciones asumidas fue el compromiso de los Gobiernos Autónomos Descentralizados cantonales de crear los Comités cantonales de seguridad, y con ello la presentación de los planes cantonales y ordenanzas municipales de tasas de seguridad, hasta enero del 2022, fecha en la que se realizará la próxima reunión de este Comité de Seguridad Ciudadana Provincial.

“Debe entenderse que  seguridad no es cuestión solo del Gobierno ni de la Policía sino es corresponde todos y yo diría muy importante de los Gobiernos Autónomos. Es un compromiso de la Gobernación de realizar  el seguimiento al cumplimiento de este acuerdo”, aseveró el Ejecutivo provincial.

Otro de los temas analizados en esta reunión fue la situación del Centro de Rehabilitación Social de Machala, en el cual al momento se mantiene el resguardo con la presencia de elementos de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas.

El representante del Ejecutivo en la provincia recalcó que la seguridad ciudadana es competencia de todos los niveles, de allí que requirió de todas las autoridades presentes la articulación para cada una de las acciones planteadas desde este Comité provincial de Seguridad Ciudadana.

#GobiernoDelEncuentro

#JuntosLoLogramos