GOBERNADOR VERA PARTICIPÓ DE CONMEMORACIÓN DEL DÍA DEL HIMNO NACIONAL DEL ECUADOR

GOBERNADOR VERA PARTICIPÓ DE CONMEMORACIÓN DEL DÍA DEL HIMNO NACIONAL DEL ECUADOR

 Viernes, 26 de noviembre de 2021

Boletín Oficial 183

Machala, Ecuador.- La mañana de este viernes 26 de noviembre, el gobernador Francisco Vera Domínguez participó de la ceremonia cívico militar que la Brigada de Infantería Motorizada N.°1 El Oro realizó para conmemorar los 156 años del Día del Himno Nacional del Ecuador.

Acto solemne que se dio en el parque central Juan Montalvo de la ciudad de Machala y que estuvo dirigido por el Coronel Gonzalo Reyes Guevara, comandante de esta Unidad militar.

Germánico Espinoza, oficial de la Brigada de Infantería fue el responsable de la conferencia alusiva a la fecha, en la cual recordó la historia de este símbolo patrio escrito por el poeta y pintor ambateño Juan León Mera en 1865 y que luego fuera musicalizado por el artista francés Antonio Neumane.

Cabe mencionar que el Himno Nacional del Ecuador consta de un coro y seis estrofas, pero desde la década de 1970 se interpretan solamente el coro y la segunda estrofa del original.

En 1965 se estableció al 26 de noviembre como el Día del Himno Nacional del Ecuador, al cumplirse el primer centenario de la letra escrita por Mera y para celebrar y honrar a este símbolo patrio.

#GobiernoDelEncuentro  

#JuntosLoLogramos


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *