GOBERNADOR VERA PARTICIPÓ DE CONMEMORACIÓN DE 55 AÑOS DE CREACIÓN DE LA INFANTERIA DE MARINA

Lunes, 15 de noviembre de 2021
Boletín Oficial 176

Machala, Ecuador.- Este lunes, 15 de noviembre el gobernador Francisco Vera Domínguez participó de la sesión solemne conmemorativa por los 55 años de creación del Cuerpo de Infantería de Marina. Evento que se desarrolló en los patios del Batallón de Infantería de Marina Jambelí, ubicado en la parroquia Puerto Bolívar.
El gobernador Francisco Vera felicitó el accionar de los integrantes del Batallón de Infantería Marina Jambelí por el trabajo desplegado para garantizar la seguridad en el mar territorial orense.
Jaime Álvarez Vera comandante del Batallón de Infantería de Marina Jambelí fue el encargado de dar las palabras alusivas a la fecha, en don resaltó la historia y las acciones ejecutadas por el Cuerpo de Infantería de Marina durante sus 55 años de creación.
Del evento participaron autoridades civiles y uniformadas de la provincia de El Oro. Allí se entregó sendos diplomas a los tripulantes que durante el 2021 fueron designados como mejor tripulante del mes.
Además se despidió a Edison Ramos Ligua quien se acogió a la jubilación de la institución uniformada tras 32 años de servicio.
Cabe mencionar que el Cuerpo de Infantería de Marina es parte del Comando de Operaciones Navales y está integrado por la Escuela de Infantería Marina, el Batallón de Infantería Marina «Guayaquil», el Batallón de Infantería Marina «Jambelí», el Batallón de Infantería Marina «San Eduardo», el Batallón de Infantería Marina «San Lorenzo», el Batallón de Operaciones Especiales «Jaramijo» y el Batallón de Infantería Marina «Esmeraldas».

#GobiernoDelEncuentro

#JuntosLoLogramos

Para más información a medios de comunicación contactarse con la
Unidad de Comunicación de la Gobernación de El Oro