GOBERNADOR VERA ESCUCHO A PRESIDENTES DE JUNTAS PARROQUIALES DE LA PARTE ALTA DE EL ORO

Miércoles, 08 de septiembre de 2021

Piñas, Ecuador. Para escuchar a los presidentes de los Gobierno Autónomos Descentralizados Parroquiales de la parte alta de la provincia de El Oro, este miércoles el gobernador Francisco Vera Domínguez visitó el cantón Piñas y mantuvo  con ellos una reunión de trabajo.

“Estamos escuchando e inmediatamente articulando las ayudas y soluciones que nos lo permitan las condiciones económicas actuales. Tenemos la voluntad para que a través de las distintas entidades del Estado se vayan solucionando estos problemas”, refirió el gobernador Vera.

Freddy Loayza presidente encargado del Consejo de Gobierno Autónomos Descentralizados Parroquiales de El Oro calificó como muy bueno el que el gobernador escuche en territorio a los representantes de las parroquias, pues la semana anterior se reunió con sus similares de la parte baja de la provincia.

Los representantes de las juntas parroquiales expusieron sus preocupaciones y coincidieron en que la seguridad ciudadana, problemas de comunicaciones, salud y educación son recurrentes en estos sectores.

“Coincidimos en las mismas peticiones porque no hemos sido atendidos y estamos convencidos que ahora nos van a atender”, señaló Gustavo Romero, presidente del GAD parroquial de Saracay.

El Ejecutivo provincial informó que para el Gobierno del Encuentro  lo principal es prevenir antes que curar y para ello el saneamiento ambiental  y agua potable es vital, por lo que ha pedido información al respecto a los alcaldes de los cantones orenses para incentivar estos proyectos.

Sobre la preocupación por la  electrificación de ciertos sectores, el gobernador Vera les informó que ya se reunió con anterioridad con el gerente de la Corporación Nacional de Electricidad, Unidad Machala para que se fortalezca el trabajo en esa área.

#GobiernoDelEncuentro

#JuntosLoLogramos

Para más información a medios de comunicación contactarse con la

Unidad de Comunicación de la Gobernación de El Oro