Gobernador Vera articula acciones con autoridades provinciales por el tema de seguridad ciudadana

Machala, 08 de junio del 2021

La mañana del martes, ocho de junio, el gobernador Francisco Vera Domínguez mantuvo una reunión de trabajo con los representantes de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones, Policía Nacional y Ecu 911 Machala, esto con la finalidad de articular acciones que permitan la rehabilitación de ciertas cámaras de vídeo vigilancia que en los cantones orenses se encuentran sin operatividad.

Problemática que surge por la deuda que los Gobiernos Autónomos Descentralizados municipales mantienen con la Corporación Nacional de Telecomunicaciones.

“Es importante conocer cuáles son las trabas que se presentan para superar temas prioritarios como es la operatividad de las cámaras de vídeo vigilancia en varios cantones orenses. Como representante del Gobierno del Encuentro realizaré todas las gestiones ante las instancias competentes, tomando en cuenta que la seguridad ciudadana es un eje primordial del gobierno del presidente Guillermo Lasso”, indicó el Ejecutivo provincial.

Según Viviana Gonzales, coordinadora del Ecu 911 Machala, la mayor problemática se genera en los cantones Machala y Huaquillas, pues en el primero serían 19 cámaras  inhabilitadas y 9 en el cantón fronterizo.

Uno de los acuerdos asumidos fue que tanto las autoridades del Ecu 911 como de CNT elaborarán un informe sobre la situación actual de las vídeo cámaras y de los  montos adeudados por los GAD´s municipales en la provincia, con énfasis en los cantones Huaquillas y Machala

Información que será remitida a la Dirección de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones  para que a la brevedad posible se plantee una solución a la problemática.