GOBERNADOR VERA ARTICULA ACCIONES CON AGROCALIDAD POR TEMA FUSARIUM R4T

Viernes, 23 de julio de 2021

Boletín Oficial 115

Machala, Ecuador. Este jueves, el gobernador Francisco Vera Domínguez mantuvo una reunión de trabajo con el director territorial de Agrocalidad de El Oro, Lino Honores y qvarios técnicos de dicha institución quienes expusieron cada una de las acciones desarrolladas en beneficio de los orenses.

Uno de las principales preocupaciones del Ejecutivo provincial fue sobre las acciones que se desarrollan en la provincia para evitar el ingreso del hongo Fusarium R4T a la provincia de El Oro y con lo cual se precautela  a las  60 mil hectáreas de banano existentes en el territorio orense.

“El compromiso de nuestro presidente Guillermo Lasso es claro, de allí que en días anteriores me invito a un Gabinete Ministerial donde se expuso las distintas acciones asumidas, las cuales serán fortalecidas con el nombramiento de un asesor Ad Honorem para  el encabezar el trabajo de prevención del Fusarium R4T”, manifestó el gobernador Vera Domínguez.

En ese sentido, Honores explicó el gobernador que existen tres puntos de Bloques de Barrera de Control, en el Centro Binacional se Frontera en Huaquillas, en el peaje La Avanzada  y en el peje El Garrido de Río Siete en el cantón El Guabo.

Además, 17 técnicos realizan monitoreos constantes en las fincas bananeras, según Honores al momento se han realizado 45 mil monitoreos.

A este trabajo se suma las capacitaciones que se brinda a los propietarios de estas bananeras de forma regular sobre las medidas de bioseguridad a tomar en sus fincas..

#GobiernoDelEncuentro

#JuntosLoLogramos

Para más información a medios de comunicación contactarse con la