Gobernador trabajó en Chilla junto a autoridades de esa jurisdicción

Machala, 09 de diciembre de 2020

Con la finalidad de acercar la gestión gubernamental a territorio y más que todo cumpliendo con un ofrecimiento, este miércoles 9 de diciembre, el gobernador de la provincia Danny Gámez Ontaneda se trasladó hasta el cantón Chilla para mantener una reunión de trabajo con el pleno del Concejo Cantonal, liderado por su alcalde Richard Cartuche.

“Estamos aquí cumpliendo el compromiso que asumimos con el cantón Chilla en mi primera visita como Gobernador de la provincia, hemos traído a los directores provinciales del Ministerio de Agricultura y Ganadería, Registro Civil, delegado del Banco de Desarrollo del Ecuador, para coordinar acciones y tareas de beneficio para los habitantes del cantón Chilla”, manifestó el Ejecutivo provincial.

En el diálogo el alcalde Cartuche comprometió a las autoridades competentes la ejecución de acciones para reforestar las cuencas altas del río Casacay, que abastecen de agua a los cantones de Machala, Pasaje, El Guabo y Chilla.

El representante del Banco de Desarrollo del Ecuador, informó a las autoridades cantonales que este miércoles 09 de diciembre se desembolsó el 30 % restante de un crédito de 100 mil dólares que sirvió, para la adquisición de insumos para enfrentar la emergencia por el covid-19 en el cantón Chilla.

El representante del Ejecutivo en la provincia, ratificó que acudirá a este territorio las veces que sean necesarias para lograr que las políticas públicas se ejecuten. Prueba de ello fue la campaña de cedulación que se coordinó desde la Gobernación de El Oro y que se llevó a cabo este mismo miércoles en los bajos del edificio municipal.

Se entregó 26 cédulas de identidad y a decir de la directora provincial del Registro Civil, Irina Figueroa existe la predisposición de que este tipo de Brigadas se repitan las veces que sean necesarias.

“Esto es el resultado de la articulación y la voluntad de trabajar articuladamente, siempre lo he dicho puede faltar cualquier cosa pero jamás la voluntad de ayudar y nosotros estamos prestos a trabajar con todos», indicó el Ejecutivo provincial.

Dentro de la reunión de trabajo, se dio la firma del convenio de donación de un camión motobomba por parte del Cuerpo de Bomberos de Machala hacia su similar del cantón Chilla. La entrega la realizó Hugo Ruilova, jefe del Cuerpo de Bomberos de Machala.

El padre Pedro Loayza bendijo la motobomba y a los bomberos forestales que se integran al trabajo en este cantón.

Al finalizar la agenda, el gobernador Gámez junto al alcalde y resto de autoridades visitó la Granja Municipal, en donde realizaron un recorrido para conocer las variedades de productos que allí se cultivan, entre ellos frutillas, nabo, entre otros.