Gobernador solemnizó inicio de pruebas serológicas anti sars CoV- 2 en el Teófilo Dávila

En la provincia de El Oro se fortalecen las acciones para combatir el Covid-19, de allí que este miércoles en el Hospital Teófilo Dávila inicio la implementación de la prueba serológica Anti SARS COV2, para la detección cualitativa in vitro de anticuerpos totales dirigidos contra el Covid_19.

El gobernador Danilo Maridueña junto al gerente de esta casa de salud Richard Molina Noboa recorrió el laboratorio institucional, para conocer de cerca en qué consiste esta importante prueba.

El Ejecutivo provincial, Danilo Maridueña, refirió que la implementación de esta prueba aporta a las acciones que como Gobierno Nacional se ejecuta dentro de la lucha contra el Covid-19.

Los ensayos de inmunosorbentes ligados a enzimas ELISA (electro quimio luminiscencia), técnicas importantes para entender la epidemiología de la enfermedad, sobre todo el rol de la infección asintomática; son pruebas de serología que proporcionan una lectura de las interacciones de anticuerpos contra el antígeno.

El gerente del Teófilo Dávila manifestó que al momento se cuenta con mil pruebas y su laboratorio está en la capacidad de procesar 80 pruebas diarias. Se priorizará en primera instancia su realización a pacientes y funcionarios del Hospital Teófilo Dávila.

El fortalecimiento del laboratorio clínico del Hospital Teófilo Dávila permite brindar un mejor servicio a la colectividad y le brinda seguridad al personal de salud que está en primera línea enfrentando la pandemia Covid_19.