Gobernador realizó lanzamiento de campaña «Tomemos distancia» en Huaquillas

«La nueva normalidad nos exige asumir nuevas responsabilidades para lograr prevenir el contagio del Covid-19 y el distanciamiento social es un eje principal dentro de esa realidad», con esas palabras el gobernador Danilo Maridueña realizó el lanzamiento oficial de la campaña provincial «Tomemos Distancia» actividad que se desarrolló en el cantón Huaquillas.

La actividad provincial es coordinada con los Gobiernos Autónomos Descentralizados cantonales y en este caso el alcalde de Huaquillas, Alberto Astudillo se sumó a esta iniciativa que busca concienciar a los ciudadanos sobre la necesidad de asumir la nueva normalidad del distanciamiento social, como eje central de la prevención del contagio del Covid_19.

El Ejecutivo provincial recalcó que la responsabilidad de los ciudadanos es mantener una distancia de uno a dos metros entre ellos para evitar el contagio de este peligroso virus.

En el cantón Huaquillas se cumplieron actos de lanzamiento de la campaña en las instalaciones de BanEcuador y el mercado central, en donde las autoridades hicieron el llamado a los usuarios y ciudadanos a sumarse a esta importante iniciativa, a la vez que pintaron señalética que marca el distanciamiento.

El alcalde Alberto Astudillo calificó como una excelente iniciativa esta campaña de concienciación ciudadana sobre la necesidad de mantenernos alejados como medida de prevención del contagio del Covid_19. «Es necesario que cada uno de nosotros sigamos tomando conciencia, esta enfermedad se transmite de persona a persona por ello es necesario el uso de la mascarilla y más que todo del distanciamiento entre nosotros», dijo.

La pequeña Kimberly Ordoñez dio un mensaje a los ciudadanos, solicitando el cumplimiento del lavado de manos, el uso de mascarilla y alcohol.

El mayor Julio Calvopiña, representante de la Policía del Distrito Huaquillas pidió a los ciudadanos seguir cumpliendo las normativas de bioseguridad, para lograr muy pronto retomar otras actividades importantes para este cantón.

El lanzamiento de esta campaña se replicará en otros cantones como Zaruma y El Guabo.