Gobernador Quintana: Con la iniciativa “Yo Me Cuido” queremos concienciar sobre el respeto de la normas de bioseguridad contra la covid-19

“El Gobierno Nacional desde el inicio de la emergencia sanitaria por la covid-19, estableció las medidas necesarias para cuidar la vida y la salud de todos, especialmente, de los más vulnerables. Pero ahora es el momento de asumir nuestro compromiso personal para prevenir la covid-19”, manifestó el gobernador (e) Mario Daniel Quintana, al referirse a la campaña “Yo Me Cuido “ que el Gobierno Nacional implementa como acción para enfrentar la nueva normalidad, una vez que el próximo 12 de septiembre concluya el Estado de Excepción en el país.

Con la iniciativa “Yo Me Cuido” el Gobierno Nacional busca que la población intensifique con responsabilidad hábitos de cuidado como el uso de mascarilla, el lavado de manos y el distanciamiento social para cuidarse a sí mismo y a sus familias, esto más que todo cuando estamos retomando gradualmente nuestras actividades cotidianas.

El representante del Ejecutivo en la provincia recordó que el autocuidado y la responsabilidad ciudadana es vital para evitar un rebrote. De allí que es menester evitar la organización de reuniones y fiestas, así como actividades que puedan constituirse en focos de infección.

El llamado está dirigido especialmente a los más jóvenes, a quienes se pide respetar las medidas de bioseguridad, así como el distanciamiento social, para evitar llevar el virus a sus hogares.

“Recordemos que con una labor conjunta, podremos superar la pandemia y reactivar el país. Todos los ecuatorianos debemos sumar el hombro en este proceso y hacer lo que nos corresponde para superar la pandemia y reactivar al país”, puntualizó Quintana.

El Gobierno Nacional continúa trabajando por el bienestar de los ecuatorianos y la reactivación económica y productiva del país, el acceso a los servicios gratuitos de salud y la protección del empleo son claves para que el Ecuador salga adelante.