Gobernador Maridueña y alcalde Vite fortalecen al hospital Santa Teresita de Santa Rosa

Continuando con las acciones de reforzamiento de las instituciones salubristas de la provincia, la tarde del pasado jueves el gobernador Danilo Maridueña junto a los directivos del Hospital Santa Teresita de Santa Rosa recibieron de manos del alcalde de ese cantón, Larry Vite, 250 kits de implementos médicos para dicha casa de salud.

Se trata de 250 kits que contienen trajes de bioseguridad, gafas, mascarillas y gorros para que el personal de dicha casa de salud pueda desarrollar sus acciones en beneficio de la ciudadanía santarroseña.

«Gracias al trabajo articulado hemos logrado frenar la aceleración de casos en este cantón. Además, por una articulación con ACNUR hemos entregado tiendas de campaña para que se instalen en la explanada de este hospital donde se atenderá a pacientes de Covid-19 con sintomatología leve», manifestó el Ejecutivo provincial.

El alcalde Larry Vite resaltó su compromiso con el gobernador Danilo Maridueña y con la salud pública para fortalecer las acciones de combate contra el Covid-19.

«Nosotros constantemente hemos apoyado al Hospital Santa Teresita para que atienda a los pacientes con Covid-19, recibiendo la colaboración de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos días. Y a más de los kits de implementos médicos, hoy estamos entregando 15 tanques de oxígeno para atender oportunamente a nuestros conciudadanos», refirió el alcalde.

Edwin Socasi Dioses, director del Hospital Santa Teresita calificó como muy importante la provisión de estos equipos para la atención de sus pacientes. En las tres tiendas de campaña según Socasi, se realizará la atención externa de triaje respiratorio, toma de signos vitales, sala de espera para pacientes y atención médica, lo que permitirá brindar una atención oportuna a los ciudadanos.

En este hospital hasta el pasado jueves hubo 13 pacientes Covid-19 y 15 altas hospitalarias por dicha patología.