Gobernador Maridueña participó de conmemoración de 40 años de cantonización de Portovelo

“El tesoro no está en las entrañas de la tierra, sino está en el corazón y la fuerza de cada uno de los portovelenses. Con ese empuje de gente trabajadora, honesta, gente aguerrida, estoy seguro que Portovelo seguirá cumpliendo años y seguirá cumpliéndolos de manera efectiva y logrando éxitos para este el primer centro minero del país”, fueron las palabras del gobernador de la provincia, Danilo Maridueña durante la sesión solemne conmemorativa por los 40 años de emancipación política del cantón Portovelo, que se desarrolló la noche del pasado miércoles, 5 de agosto del 2020.

Acto conmemorativo que se dio en el Mirador San José, y que fue presidido por la alcaldesa del cantón Paulina López Sigüenza, con la participación del pleno del Concejo cantonal y demás autoridades invitadas.

El gobernador Maridueña entregó un Acuerdo de Reconocimiento a la alcaldesa Paulina López, extendiendo el saludo del presidente Lenín Moreno y del Gobierno Nacional a los ciudadanos de este el primer centro minero del Ecuador, a quienes ratificó el compromiso de servicio constante. Principalmente en estos momentos de emergencia sanitaria.

“Estamos coordinando acciones con nuestra alcaldesa, desde antes y durante la pandemia, un ejemplo de ello la aplicación de pruebas rápidas para sectores productivos del cantón, como de los comerciantes del mercado central que se dio recientemente”, refirió el representante del Ejecutivo en la provincia.

La alcaldesa Paulina López realizó su informe de labores, resaltando los proyectos que se ejecutan con el apoyo del Gobierno Nacional, destacando el recientemente convenio firmado con el Ministerio de Turismo para lograr la recuperación de las riberas del río Amarillo; proyecto en el que se invertirá en una primera fase 100 mil dólares de un crédito no reembolsable

En el acto alusivo a las Bodas de Rubí del primer centro minero del Ecuador se dio el reconocimiento a ciudadanos y organizaciones que se han destacado en el cantón, principalmente a autoridades del Ministerio de Salud Pública, del Cuerpo de Bomberos, entre otros, que en primera línea trabajan durante la emergencia sanitaria que vive el país y el mundo.

Tras la sesión solemne se dio una velada artística, en la que artistas de la localidad cantaron al cantón en sus bodas de rubí.