Gobernador Maridueña llegó con pruebas rápidas para artesanos de Huaquillas

A30 artesanos de Huaquillas se les aplicó igual cantidad de pruebas rápidas para detectar el coronavirus, las cuales fueron gestionadas por el programa que el gobernador, Danilo Maridueña Maridueña, comenzó el mes pasado en coordinación con el Ministerio de Salud Pública, MSP.

El gobernador destacó que siguiendo los lineamientos del Gobierno Nacional para la reactivación económica con responsabilidad, ha estado consiguiendo el testeo para beneficio de los colectivos de trabajadores y obreros.

«Hemos ratificado nuestro compromiso con cada a uno de los cantones orenses y en esta ocasión estamos muy contentos de estar con ustedes nuestros hermanos de Huaquillas; a quienes llegamos con estas pruebas gratuitas”, señaló la autoridad provincial.

De igual manera, el gobernador Maridueña les dijo a los artesanos que podían contar con él y que los requerimientos que tengan serán canalizados para encontrarles una pronta solución, dentro de las competencias de cada institución.

Asimismo, el ejecutivo provincial, les recordó a los artesanos que si bien es imperioso volver a ser productivos; también, es necesario estar sanos y que por lo tanto, el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad es obligatorio.

“Tenemos que estar saludables para poder aportar a la economía familiar. Por eso, no olvidemos de usar la mascarilla, rociarnos alcohol antiséptico y guardar la distancia como normas básicas para cuidar a nuestros niños, a nuestros adultos mayores y a nosotros mismos”, manifestó el gobernador.

Por su lado, Freddy Alonso, presidente de la Junta de Defensa de los Artesanos de El Oro expresó: «Gracias señor gobernador por sus buenas acciones; los artesanos ponemos de nuestra parte y apoyar a la reactivación económica, pero con responsabilidad”.

De igual manera, José Ramos, dirigente de los artesanos del cantón Huaquillas dijo: «Agradecemos al Gobierno Nacional y a usted señor gobernador por conseguir estas  pruebas que se han dado a nuestro sector. Este es un gran beneficio para nosotros”.

Entre tanto, el alcalde, Alberto Astudillo, hizo público su agradecimiento a Maridueña y reconoció que el gobernador ha estado junto a los huaquillenses desde el inicio de la pandemia.