Gobernador Maridueña junto a entes de control verifican respeto del toque de queda

60 uniformados de la Policía Nacional, 19 de la Armada del Ecuador, 10 uniformados de Movilidad Machala, el comisario de Policía del cantón Machala, el Intendente General de Policía de El Oro junto al gobernador de El Oro, Danilo Maridueña, fueron parte del operativo de verificación del cumplimiento del toque de queda dispuesto por el presidente de la República, Lenín Moreno Garcés como parte del Estado de Excepción que busca evitar la propagación del coronavirus.

Los funcionarios salieron desde el malecón de Puerto Bolívar y recorrieron importantes sectores de la parroquia porteña, una vez que este miércoles 25 de marzo inició el toque de queda en Ecuador desde las 14h00.

El gobernador Danilo Maridueña hizo el llamado a los ciudadanos para que respeten el toque de queda y con ello frenar la propagación del virus que lastimosamente viene afectando a la población ecuatoriana.

«La gente no estaba acatando el toque de queda, prueba de ello es que hasta ahora se han registrado 44 detenidos por no respetar la restricción de movilización y 570 contraventores del pico y placa. Y ahora lo que queremos es prevenir los casos para no saturar nuestro sistema de salud», refirió el Ejecutivo provincial.

Según el Decreto Ejecutivo se restringe la circulación en el territorio ecuatoriano, de 14:00 hasta las 5:00, excepto para las actividades esenciales. Además, se establece que, quien infrinja la norma, por primera vez tendrá que pagar una multa de 100 dólares, por segunda vez un salario básico y por tercera ocasión, será detenido.

En la primera hora de implementado este nuevo horario del toque de queda la Policía Nacional intervino a cinco ciudadanos, quienes transitaban y otros permanecían fuera de sus viviendas.

El jefe de la Policía Nacional, Subzona El Oro, William Posso mencionó que su trabajo está enfocado a educar y concienciar a los ciudadanos sobre el papel que deben jugar dentro de la tarea por frenar la propagación del coronavirus en el Ecuador.

En la provincia de El Oro serían un total de 150 uniformados de la Policía Nacional que realizan estos operativos.