Gobernador Maridueña impulsa reactivación de establecimientos productivos de El Oro

“Estamos visitando los establecimientos que son parte del área productiva de la provincia de El Oro, para incentivar a nuestra población a consumir y visitarlos para así reactivar sus actividades que son importantes para la economía orense. Lo que va de la mano de verificar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad para evitar el contagio del covid-19”, manifestó el gobernador Danilo Maridueña, durante su visita al restaurante El Nuevo Edén de Puerto Bolívar.

Esta visita se enmarca dentro de las acciones que el Ejecutivo provincial ejecuta para lograr la reactivación paulatina de la actividad productiva de la provincia, como parte de la nueva normalidad que vive Ecuador y el mundo por la pandemia del coronavirus.

El gobernador Maridueña dialogó con Daniel Vera Quiñonez, colaborador de este restaurante, quien mencionó que ésta es una empresa familiar que cuenta con 41 años de funcionamiento y que da trabajo a 25 personas. Aunque reconoce que por la pandemia actualmente lo está haciendo el 50 % de su personal conforme a los protocolos de bioseguridad dispuestos por el Comité de Operaciones de Emergencia, COE Nacional.

“Agradecemos al gobernador que haya venido a nuestra local para que vea que estamos cumpliendo con los protocolos de seguridad, como son la utilización de mascarillas, alcohol, gel y que se respeta el distanciamiento social. Y estamos complacidos que se implemente este trabajo para reactivar nuestras actividades con toda la seguridad, pues se beneficia a todas las familias que trabajan con nosotros”, refirió Vera.

Él explicó al ejecutivo provincial que es muy importante la reactivación productiva, porque en su caso, son muchas las personas que son parte de la cadena de producción de sus platos de mariscos, empezando con los pescadores artesanales orenses, que traen sus productos al muelle de Puerto Bolívar y que posteriormente son llevados a  la cocina de su restaurant; al igual que las fincas de la zona de donde se proveen de productos como el plátano, materia prima de los sabrosos patacones.

Maridueña como parte de la reactivación colaboró con la chef Martha en la elaboración de un rico ceviche de pescado.

En el ingreso a este establecimiento el gobernador Danilo Maridueña colocó el adhesivo de la campaña “Levanta Lo Nuestro”, iniciativa de la Agencia de Marketing UPA para reactivar el comercio de los micro-emprendedores de la provincia y a la cual el representante del Ejecutivo en la provincia se ha sumado.