Gobernador Maridueña está pendiente del proceso de pago de pensiones jubilares

“Los jubilados de todo el país están siendo beneficiados con el pago de pensiones con bonos del Estado. En El Oro, quienes deseen acogerse a esta modalidad deberán acudir al despacho pertinente según el ministerio en el que han laborado para que reciban información precisa de lo que deben hacer”.

Esas fueron las palabras del gobernador Danilo Maridueña Maridueña, quien anunció que para esta semana estará visitando algunas dependencias para conocer cómo se desarrolla el proceso de cancelación de pensiones jubilares.

“Estamos esperando unas directrices y enseguida acudiremos al distrito de Educación, al distrito de Salud y a todos aquellas instituciones que tengan procesos de jubilación. Es importante vigilar que se lo haga de manera ágil y que el jubilado sea atendido con calidez, calidad y pertinencia” expresó la autoridad.

Puntualizaciones
El gobernador recalcó que durante 2019, se ha cancelado a 838 jubilados un monto de USD 43 millones con la modalidad de bonos. En ese sentido, Maridueña calificó como “un hito histórico” el hecho que se esté atendiendo una deuda heredada de aproximadamente USD 1.200 millones de no pago del sector social.

Por otra parte, comentó que los jubilados que han aceptado el pago en bonos del Estado podrán venderlos total o parcialmente a cualquier persona, entidad pública o privada con un promedio de 3.5% de interés.

“Quienes acceden a esta forma de pago recibirán mensualmente un interés fijo hasta que venza el plazo del bono y se pague el capital. El plazo del bono está directamente relacionado con la edad del jubilado. Y las tasas de interés dependen del plazo”, subrayó el ejecutivo provincial.