Gobernador Maridueña: “Armada del Ecuador es un ejemplo de honor, esfuerzo y valentía”

Que la fuerza naval; antes y ahora, es un “ejemplo de honor, empeño y valentía”, expresó el gobernador de El Oro, Danilo Maridueña Maridueña, quien el 25 de julio, participó de la ceremonia castrense coordinada por la Capitanía de Puerto Bolívar.

La autoridad provincial junto con el Cap. Ricardo Rendón Meneses; el Cnel. Jorge Cevallos, jefe de la Subzona Sur de Policía y la viceprefecta, Karla Puertas, rindieron los honores de rigor al conmemorarse el día clásico de la Armada del Ecuador y la Batalla de Jambelí.

“Los ecuatorianos recordamos con mucho civismo uno de los hechos históricos más representativos de nuestro país, pues hace 78 años, el Cañonero Calderón enfrentó al buque de bandera peruana, el destructor Almirante Villar, al cual derrotó en altamar”, recordó el gobernador.

Accionar del Gobierno Indicó que esa gesta histórica ha servido para muchos, especialmente para las Fuerzas Armadas, como una fuente de inspiración para servir a la patria y que de ese mismo hecho los ciudadanos pueden sacar lecciones de civismo y compromiso más allá del interés personal.

“Ese ejemplo es el que el Gobierno Nacional, al mando del señor presidente de la república, Lenin Moreno Garcés, se reproduce en todos los ámbitos del quehacer estatal. Tal como en aquella ocasión, estamos listos para enfrentar los retos que se nos presentan”, subrayó.

Alegó que las amenazas actuales han tomado nuevas maneras de atacar a la sociedad como la corrupción, la violencia y las escaramuzas provocadas por quienes quieren ver al Ecuador sumido en la inseguridad. Lucha contra delincuencia Aseveró que el régimen democrático del presidente Moreno combate los males antes mencionados y que mediante operativos, vigilancia y operaciones tácticas continuarán las acometidas a los delincuentes en tierra y piratas en el mar. “Vamos adelante compañeros y al recordar esta gesta heroica digamos todos juntos: ¡Que viva la Armada Nacional!, ¡Qué viva el Ecuador!”, fue la frase final del gobernador en su declaración.