Gobernador Maridueña: “Amenaza de bomba resultó una falsa alarma”

“Falsa Alarma”. Así calificó el gobernador de El Oro, Danilo Maridueña Maridueña, a la amenaza de bomba que trastornó las actividades públicas, particulares y comerciales en el centro de Machala, la tarde del 5 de julio.

De acuerdo con el gobernador, alrededor de las 15h20 en ECU911 de Machala se recibió una alerta sobre un supuesto artefacto detonante que habría sido colocado en los baños del tercer piso de la Corte de Justicia de El Oro.

“Ante esta situación se pasó la información a la Policía, cuyos elementos acudieron a la Corte, dialogaron con Arturo Márquez, presidente de esa entidad; y por altoparlantes se solicitó la evacuación del personal y los usuarios”, comentó la autoridad.

Evacuación
Dijo también que mientras se procedía a la revisión del sitio preciso en donde supuestamente estaba el explosivo; los agentes procedieron a evacuar también a quienes ocupaban los inmuebles aledaños a la Corte.

“Los servidores del ministerio del Interior, Conadis, Relaciones Exteriores, Plan Binacional, BIESS y Senplades, que trabajan en el edificio de la Gobernación –diagonal a la Corte-; así como las personas que laboran en almacenes y notarías cercanas fueron evacuadas”, narró la autoridad.

Maridueña indicó que la Policía y los bomberos procedieron a cerrar el perímetro comprendido en la calle Rocafuerte entre Guayas y Ayacucho.

Normalidad
A las 16h00 aproximadamente, la Policía y los bomberos se retiraron de la Corte de Justicia y se permitió el ingreso de los empleados y de los usuarios. El resto de evacuados volvieron a sus labores normales.

“Ahora comenzará una nueva etapa de investigación para dar con el paradero de quién realizó la llamada al ECU911 y porqué. Este tipo de falsas amenazas, a más de ser de mal gusto, son delitos contra la seguridad, orden público y convivencia pacífica”, subrayó el ejecutivo provincial.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *