Gobernador lideró operativo de verificación del cumplimiento de las normas de bioseguridad en el transporte de Machala

Con la finalidad de verificar el cumplimiento del pico y placa, la implementación de las normas de bioseguridad en las unidades de transporte público, este miércoles el gobernador de la provincia Danilo Maridueña junto a autoridades de la empresa de Movilidad Machala, de la Intendencia General de Policía, Policía Nacional y Fuerzas Armadas,  lideró un operativo de control interinstitucional.

Los funcionarios se ubicaron en la vía a Balosa, en donde verificaron el cumplimiento del respeto del pico y placa en los automotores particulares y los protocolos de bioseguridad en taxis y buses de transporte urbano.

El gobernador Danilo Maridueña dialogó con los ciudadanos para concienciarlos sobre la necesidad de respetar las normas de bioseguridad emitidas desde el Comité de Operaciones de Emergencia, Coe Nacional.

“El virus sigue en las calles, debemos seguir cuidándonos, es nuestro deber hacerlo. Solo la prudencia nos va a permitir salir adelante”, refirió el gobernador Maridueña.

El representante del Ejecutivo en la provincia, subió a las unidades de servicio de transporte urbano para explicar a los usuarios y a los conductores que deben usar mascarilla, que la porten apropiadamente, que lleven consigo alcohol desinfectante; y, que respeten la capacidad de pasajeros autorizado por cada unidad de transporte público.

“Estamos en un control riguroso, para que se cumplan con cada una de las normas de bioseguridad”, aseguró Luis Lara, subgerente de control y vigilancia de la empresa pública  Movilidad Machala.

Paralelo al operativo del transporte, miembros de las Fuerzas Armadas realizaron un operativo de control de armas, como medida para reforzar las acciones para garantizar la seguridad de los machaleños.