Gobernador informa que BDE financia obras para parte alta de El Oro por USD 554.236

Momentos cuando el vicepresidente de la república, Otto Sonnenholzner participaba en la Feria de los sectores Económicos y Productivos junto con los funcionarios del BDE. El Gobierno Nacional respalda mediante financiamiento, las obras de los gobiernos autónomos de El Oro.

“554.236,23 dólares es el total que el Banco del Estado –BDE- financia para los cantones Atahualpa, Piñas, Portovelo y Zaruma. El viernes 21 de junio se firmaron ocho convenios con los cuales los gobiernos municipales podrán ejecutar varios trabajos en sus jurisdicciones. Los proyectos beneficiarán a 9.728 habitantes aproximadamente, generando 117 plazas de empleo”.

El ejecutivo provincial, quien acompañó al presidente Lenin Moreno en su última visita a Machala, señaló que el vicepresidente, Otto Sonnenholzner participó de la Feria de los Sectores Económicos y Productivos en el parque central de Machala junto con los ejecutivos del BDE.

En ese espacio se dieron a conocer los montos y destinatarios de los créditos; además, de que hubo entrega de recursos para emprendimientos.

Maridueña puntualizó que el 63,9% del monto financiado es de carácter no reembolsable; es decir, que 354.443,58 dólares son el aporte del Gobierno Nacional. “Esta es una forma real y efectiva de apoyar a los gobiernos municipales como parte del Acuerdo Nacional Ecuador 2030. Hechos y no solo palabras”, resaltó la autoridad.

Más créditos
Pero, hay más. El gobernador Maridueña explicó que, adicionalmente, se realizó la firma y entrega de convenios y créditos de financiamiento por parte de las diferentes instituciones de la Banca Pública. Los montos de los convenios y créditos a entregar son los siguientes:

Banecuador: 146.650 dólares por diez créditos; Corporación Financiera Nacional –CFN-: 970.417,30 dólares por tres créditos para refinanciamiento. Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social –BIESS-: 64.700 dólares por dos préstamos hipotecarios.

También, la Corporación Nacional de Finanzas Populares y Solidarias –CONAFIPS-: 1.000.000 de dólares para fomentar emprendimientos en la provincia de El Oro.

Dinero para vías internas
Asimismo, la autoridad destacó que el Ministerio de Transporte y Obras Públicas –MTOP- firmó un convenio para apoyar en el financiamiento del mejoramiento de dos vías de la provincia (Machala – La Iberia y Machala – Balosa). El monto total de las dos obras es de 7´262.252,37 dólares.

“Ahí está el cumplimiento del compromiso del presidente Moreno con los representantes de los gobiernos autónomos parroquiales, cantonales y provincial de El Oro. La ejecución responsable de las obras es el requisito que cada administrador de juntas parroquiales, municipios y prefectura deberán cumplir para llevar desarrollo y bienestar a los orenses”, subrayó el gobernador.