Gobernador Gámez participó de la sesión solemne por los 40 años de cantonización de Huaquillas

Este martes seis de octubre, el cantón Huaquillas conmemoró su cuadragésimo aniversario de vida política cantonal, y el Concejo cantonal presidido por el alcalde Alberto Astudillo organizó la Sesión Solemne alusiva a la fecha, acto del que participó el gobernador Danny Gámez Ontaneda, el prefecto Clemente Bravo; la Jefa política Irina Alvarado entre otras autoridades.

En su discurso, el alcalde Alberto Astudillo felicitó al gobernador Danny Gámez Ontaneda por su designación y le deseo éxitos en sus funciones.

Luego realizó una exposición de las acciones desarrolladas desde el cabildo fronterizo en beneficio de los ciudadanos de este sector de la provincia de El Oro.

Reconociendo el apoyo que ha recibido del Gobierno Nacional, que a pesar de la crisis que se vive ha permitido por ejemplo la firma de la carta de intención con el Banco del Estado por 2´500 mil dólares para un programa de alcantarillado.

En el evento el Ejecutivo provincial entregó un Acuerdo de Reconocimiento para el valioso pueblo fronterizo que se constituye en el guardián del Sur de la Patria.

El Concejo cantonal reconoció a ilustres ciudadanos e instituciones que han colaborado en el engrandecimiento del cantón fronterizo. Es así que el reconocimiento al Mérito Artesanal le correspondió a Antonio Tinizaray; el Mérito a la trayectoria e inversión a Gonzalo Pacheco Castro; en tanto que el Mérito Salubrista se lo confirió al Hospital Básico Huaquillas.  Y se otorgó un reconocimiento póstumo al comunicador Francisco Wilches.