Gobernador Gámez participó de entrega de repotenciación de área Covid del hospital de Santa Rosa

Machala, 19 de mayo del 2021

Este, miércoles 19 de mayo del 2021, el gobernador Danny Gámez Ontaneda fue parte del acto de entrega de la repotenciación del área covid del hospital Santa Teresita de Santa Rosa, denominada Sala Covid La Esperanza. Trabajos en los cuales se invirtió más de 25 mil dólares por parte de la alcaldía de ese cantón en articulación con la empresa privada y el Ministerio de Salud Pública.

El gobernador de la provincia Danny Gámez resaltó la consecución de estos logros merced al trabajo articulado entre los distintos sectores, en este caso de la Alcaldía de Santa Rosa, “Muy bien el nombre que han consensuado para poner a esta área La Esperanza, porque eso es lo último que debemos esperar, siempre he dicho en los distintos espacios que podrá faltar todo, menos la voluntad para servir a nuestro pueblo y a la salud que es prioritaria en este momento”, indicó la autoridad provincial.

La repotenciación de ésta área, además del arreglo de la parte externa del área covid, ingreso e iluminación, comprende el equipamiento con nueve camas hospitalarias (8 mecánicas, 1 cama eléctrica); 8 colchones ortopédicos antiescaras y antifluido; cuatro equipos de frío; tres concentradores de oxígenos de 7 litros; una silla de ruedas; un andador; un velador clínico; un dispensador de agua; dos porta Oxígeno y una área de almacenamiento de tanques de oxígeno.

El alcalde Larry Vite dijo que la idea de esta repotenciación es lograr que este centro de tratamiento temprano sea el mejor de este tipo en la provincia, “hemos hecho nuestro mayor esfuerzo posible para tener estos equipos y ayudar a las personas de escasos recursos económicos”, manifestó el alcalde Vite.

Del evento participaron, además, Lisbeth Patiño, director Distrital de Salud; Fabricio Cartuche, director del Hospital Santa Teresita, concejales del cantón Santa Rosa, y funcionarios de la alcaldía y del Ministerio de Salud Pública.