Gobernador Gámez dio la bienvenida a nuevo Jefe de Policía Subzona El Oro

Machala, 01 de abril del 2021

En los patios del Comando de Policía Subzona El Oro se llevó a cabo este jueves, 01 de abril del 2021 el relevo de mando de este destacamento policial, entre los coroneles Raymond Quelal, jefe saliente y el coronel Fabián Codel Lozada, jefe zonal entrante, actividad de la que fue parte el  gobernador de El Oro, Danny Gámez Ontaneda.

“Gracias Coronel Quelal por todo su trabajo y sacrificio por nuestra provincia y Coronel Codel bienvenido al equipo de trabajo de la provincia de El Oro. La Gobernación de El Oro y la Policía Nacional son aliados estratégicos en la implementación de las políticas públicas de seguridad ciudadana y así seguiremos haciéndolo, trabajando codo a codo incansablemente en beneficio de nuestra gente”, señaló el gobernador Gámez Ontaneda.

En sus palabras de despedida el coronel Quelal resaltó el trabajo articulado realizado en la provincia junto a las autoridades de la Gobernación de El Oro y del resto de instituciones responsables de la seguridad en esta provincia.

“El día de hoy que entrego la Subzona, entregamos con índices de delincuencia con un 10 % menos,  no así con los índices de violencia que tienen un incremento, un incremento por la situación que vive en país, pero igual seguimos trabajando y seguirán trabajando a fin de contrarrestar estos delitos”, manifestó Quelal.

En tanto el coronel Codel, quien anteriormente desempeñó las funciones de Coordinación zonal de la Policía Nacional Chimborazo, felicitó a su antecesor por el trabajo desplegado y se comprometió a aunar esfuerzos para reforzar el trabajo por la seguridad ciudadana y el control del orden público.

“Asumo esta mañana con el reto institucional del escalafón superior de liderar la misión constitucional de velar por la paz y la seguridad en este bello rincón del Ecuador. Vamos a fortalecer los lazos de solidaridad con la comunidad”, manifestó el nuevo Comandante de Policía Subzona El Oro.

Cabe mencionar, que el Coronel Raymond Quelal pasó a cumplir las funciones de  Coordinador General de Emergencias de Seguridad Ciudadana en la ciudad de Quito.