Gobernador Gámez constató atención en Hospital Teófilo Dávila

Machala, 13 de abril del 2021

Con la finalidad de supervisar la atención que se brinda a los usuarios del Hospital Teófilo Dávila de Machala, el martes 13 de abril del 2021, el gobernador Danny Gámez Ontaneda visitó esta casa de salud y tras reunirse con el nuevo gerente Richard Molina Noboa realizó un recorrido en las zonas de mayor complejidad.

“Es importante destacar que en pocos días de gestión se ha podido habilitarla climatización en el área de emergencia blanca, está operativa la carpa de traje para pacientes covid. Se pretende incrementar la cantidad de las camas para atender a los pacientes con covid con apoyo del Municipio de Machala y la Red de Salud Municipal”, refirió el Ejecutivo provincial.

Visitaron la consulta externa, emergencia, área de farmacia y bodega, allí el gerente hospitalario explicó que para garantizar la provisión de la medicina, al momento se lleva adelante 46 procesos de adquisición de insumos.

Molina se comprometió que a más tardar, a finales de esta semana se pondrá en funcionamiento tres ambulancias para esta casa de salud, las cuales por diversas razones han estado paralizadas. Además de buscar incrementar la cantidad de camas para pacientes covid.

“Hemos buscado habilitar cinco camas, pero con el mismo recurso. La idea es lograr incrementar 20 camas más para pacientes covid-19, con lo que lograríamos tener 60 camas para atender a estos pacientes. Hay el compromiso del señor alcalde Darío Macas, para poder respaldar y habilitar estas nuevas camas, como también nos estaría apoyando con el talento humano para cubrir esa brecha”, refirió Molina.

Según Molina similar trabajo se quiere hacer con las camas de la Unidad de Cuidados Intensivos, que de 8 se incrementarían a 10 y a corto plazo a 12.

Así también, se busca habilitar un quirófano para operaciones de pacientes COVID que se encontraba inhabilitado.

Además, se le consultó al Director Médico, Said Ochoa, sobre los respiradores donados por la prefectura de El Oro y este indicó que los mismos ya no reposan en el Hospital Teófilo Dávila porque fueron devueltos a la prefectura y a su vez fueron entregados al primer nivel.