GOBERNADOR FERNANDO APOLO SE REUNIÓ CON ASAMBLEÍSTAS ORENSES PARA ANALIZAR EL TEMA SEGURIDAD

Boletín de Prensa 038

Martes, 14 de marzo del 2023.

Dentro de sus acciones de gestión y seguimiento, el pasado lunes el gobernador Fernando Apolo Valarezo recibió en el Salón de la Integración “Dra. Patricia Montero” a los asambleístas de El Oro, Darwin Pereira, Noemi Cabrera, María Fernanda Astudillo y Jorge Carchipulla, con quienes dialogó sobre la seguridad en la provincia.

Ante el requerimiento de los asambleístas sobre las acciones ejecutadas en el marco de la seguridad, el gobernador Apolo explicó que el pasado martes siete de marzo convocó al Comité provincial de Seguridad en El Oro donde junto a las autoridades y los alcaldes de cuatro cantones se analizó las acciones de fortalecimiento a la seguridad. Y que desde ese entonces se inicio la gestión para solicitar a las autoridades nacionales el Estado de excepción para varios cantones orenses. Pedido que fue enviado a Quito y al que se han sumado el Gobierno Autónomo Descentralizado municipal de Machala.

Iniciativa que también asumieron ellos como asambleístas, por lo que agradeció su decisión.

“Esta no es una competencia de quien lo hizo primero, lo que debemos resaltar es el compromiso que tienen todas las autoridades de la provincia de El Oro por reforzar el tema de la seguridad ciudadana”, acotó la autoridad provincial.

Además, les informó del presupuesto asignado por el Gobierno Nacional para reforzar a la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas.

Los asambleístas mostraron su predisposición a sumarse a cada una de las actividades propuestas por el gobernador de la provincia Fernando Apolo para reforzar la seguridad en esta jurisdicción.