GOBERNADOR FERNANDO APOLO A NOMBRE DEL GOBIERNO NACIONAL ENTREGÓ KITS DE LINEA DE COCINA Y DE VESTIR A AFECTADOS DEL SITIO AMARILLOS

Boletín de Prensa 030
Viernes, 24 de febrero del 2023.

30 habitantes del sitio Amarillos de la parroquia Salatí del cantón Portovelo, que fueron afectados por las lluvias el pasado fin de semana, recibieron este viernes kits de vestir por parte del gobernador de El Oro, Fernando Apolo y autoridades del Ministerio de Inclusión Económica y Social.

“Estamos aquí en representación del presidente Guillermo Lasso y del ministro de gobierno Henry Cucalón y del ministro de Inclusión Económica y Social Esteban Bernal, para entregar las ayudas prioritarias para los afectados por las lluvias. Cumpliendo las directrices de nuestro Presidente, mi prioridad es el trabajo en territorio y el seguimiento de la implementación de las políticas públicas del Gobierno Nacional”, acotó el gobernador Fernando Apolo.

En tanto que Victoriano Encalada y Mariana de Jesús Díaz, recibieron un menaje de cocina completa, quedando agradecidos por el accionar inmediato de las instituciones ante la emergencia presentada.

“Una vez más al gobernador muchas gracias por estar ya dos veces aquí en el Trapiche, gracias por traerme estas cositas, gracias por la coordinación con el Mies y otras instituciones del Estado”, mencionó el beneficiario.

Doña Mariana de Jesús Díaz, quien vive con su esposo Gerardo, se encuentra en un albergue pues su casa fue totalmente afectada por el agua y lodo. Ella agradeció al gobernador Fernando Apolo por la reacción ante su problemática.

“Estamos contentos con que las autoridades estén presentes para ayudarnos en estos momentos de preocupación. Que bien que el gobernador de El Oro, sea una autoridad que visita el campo para sentir y ver nuestras necesidades”, mencionó doña Mariana.
Esta entrega, se suma a las ayudas humanitarias que el gobernador Fernando Apolo realizó el pasado martes 21 de febrero.

Instituciones como el Ministerio de Salud Pública, MIES, BanEcuador, Ministerio de Agricultura y la Gobernación de Loja han sido parte de las acciones de atención a los afectados por las recientes lluvias.