Gobernador evaluó trabajos desarrollados en puente La Iberia

Machala, 12 de febrero de 2021

Con la finalidad de evaluar las acciones de intervención realizadas en el puente La Iberia, del cantón El Guabo, la tarde de este viernes, el gobernador Danny Gámez Ontaneda presidió la reunión de la Mesa de trabajo 3 del Comité de Operaciones de Emergencias de El Oro.

“Estamos evaluando el trabajo que la maquinaria del Ministerio de Transporte y Obras públicas junto a técnicos del Gad Machala y el Gad provincial están realizando en el lugar, para mitigar los efectos del socavón que está afectando las bases del puente”,  señaló el gobernador Danny Gámez Ontaneda.

Allí, el director provincial del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Pedro Bazurto presentó el informe de la valoración que realizó el  técnico que dicho ministerio envió  la provincia una vez que el pasado miércoles, 10 de febrero se dio el socavamiento de las bases del puente Gral. Manuel Serrano.

Informe técnico que será dado a conocer a la plenaria del COE Provincial que tiene previsto reunirse el sábado, 13 de febrero del 2021, y en el cual se ratifica la necesidad de  mantener el cierre de la circulación vehicular por esta estructura hasta que se ejecuten soluciones que garanticen la estabilidad en la cimentación de cada una de las pilas. En la reunión, además participaron el Teniente Coronel Diego Coba Moreno, representante de la Policía Nacional, Subzona El Oro; el responsable de la oficina técnica del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias de El Oro, Gabriel Peso y la asesora jurídica de la Gobernación de El Oro, Karina Becerra.