Gobernador de El Oro y alcalde de Santa Rosa en diálogo por refuerzo de la seguridad cantonal

El gobernador (e) de El Oro, Mario Daniel Quintana y el alcalde de Santa Rosa, Larry Vite Cevallos dialogaron sobre temas de seguridad y de cómo maximizar el orden público y la convivencia pacífica en dicha jurisdicción.

«Hemos convenido con el alcalde Vite, reforzar los operativos en Santa Rosa con el respaldo de la Policía Nacional del Ecuador. Cierto es que ya se estaba haciendo; sin embargo, queremos dar mayor cobertura a la seguridad de los ciudadanos», dijo el gobernador Quintana.

Accionar del MDG
De igual manera, enfatizó que el trabajo de los personeros cantonales y parroquiales del Ministerio de Gobierno Ecuador ejecutan vigilancia constante.

«El orden publico, la bioseguridad, el distanciamiento social, el control de precios, la recuperación de los espacios comunitarios y los demás que les son de su competencia, van a continuar con más ímpetu», anunció la autoridad provincial.

Mesa de Trabajo
Por otra parte, Quintana trató acerca de la problemática generada por la minería en la zona alta del cantón y aseguró que se está coordinando una Mesa de Trabajo para tratar en exclusiva ese tipo de temas.

«Buscamos trabajar de manera articulada con todas las entidades. Analizamos los inconvenientes, trazamos un plan de acción, medimos los resultados y si hay que cambiarlos, lo hacemos o los mejoramos», recalcó el ejecutivo provincial.