GOBERNADOR DE EL ORO FERNANDO APOLO PRESENTÓ PLAN DE CONTINGENCIA PARA FERIADO DE CARNAVAL

Boletín de Prensa 023

Miércoles, 15 de febrero del 2023

“4.135 funcionarios y uniformados de las entidades de control serán parte del Plan de Contingencia por el Feriado de Carnaval 2023, quienes contarán con 354 vehículos entre ambulancias, patrulleros, motobombas y vehículos logísticos”, así lo informó el gobernador Fernando Apolo en la rueda de prensa que se dio este miércoles, 15 de febrero.
Este Plan de contingencia se ejecutará desde el Viernes 17 de febrero hasta el martes 21 de febrero de 2023.
“El intendente de policía, los 15 comisarios de policía, 14 Jefes políticos y 42 tenientes políticos tienen la directrices de permanecer en territorio, principalmente en los centros turísticos para garantizar la seguridad de los visitantes”, manifesto el gobernador Apolo.
Jaime Herrera, jefe de operaciones de la Policía Subzona El Oro recordó a los ciudadanos los servicios gratuitos que ofrece la Policía Nacional, entre ellos el encargo de domicilio, traslado de valores, para reforzar la seguridad de los ciudadanos durante el Feriado de carnaval en la provincia de El Oro.
Serán 1730 servidores policiales que desarrollarán acciones de control en vías, centros turísticos y las diferentes ciudades.

“Los seis distritos de policía han coordinado con los comisarios de policía para resguardar los eventos públicos programados para estas fechas”, aseguró el jefe policial.
El gobernador Apolo invitó a los turistas a visitar la isla Jambelí para disfrutar de este feriado, pues las distintas instituciones del Estado prestan todo su contingente para garantizar su seguridad.
Gabriel Peso, técnico del Servicio de Gestión de Riesgos mencionó que durante este período, del 20 a 23 habrá un aguaje, cuya pleamar más alta es de 3.40 metros a registrarse el 21 de febrero, por lo que pidió seguir las instrucciones de las autoridades marítimas para disfrutar de este feriado.