Gobernador Danilo Maridueña Maridueña: “Hemos gestionado cada una de las solicitudes de los maestros jubilados”

El gobernador Danilo Maridueña dialogó con los maestros jubilados de El Oro y les reiteró que su despacho está gestionando las solicitudes que ha presentado el gremio.

Que todos los requerimientos planteados por los maestros jubilados de El Oro han sido gestionados y enviados a las instancias pertinentes del gobierno central en Quito, fue lo que informó el gobernador Danilo Maridueña Maridueña, quien se reunió la mañana del 12 de febrero, con los representantes del mencionado colectivo.

“Soy consciente de su lucha y de sus peticiones; por eso desde la Gobernación hemos dado trámite a las solicitudes que ustedes han presentado. El compromiso de esta entidad es el de atender a la comunidad y les aseguro que el Gobierno Nacional está interesado en resolver cualquier problemática que pudo haber heredado de administraciones anteriores”, expresó el gobernador.

Más adelante, la autoridad entregó a Elmer Gallardo, presidente del referido gremio, los documentos que corroboran las gestiones efectuadas desde el despacho y que corresponden a los compromisos adquiridos en cada una de los cuatro encuentros que ha tenido el gobernador Maridueña con esta facción de jubilados.

Petición

Aparte de los planteamientos generales acerca de los pagos; los jubilados pidieron puntualmente al ejecutivo provincial que genere una reunión con los directivos del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) de El Oro.

El gobernador contestó que en los próximos días les estará indicando la fecha para ese encuentro y que personalmente transmitirá las inquietudes expuestas a los representantes del IESS en territorio.