Gobernador Danilo Maridueña: “Daños menores en El Oro, tras sismo en nororiente peruano”

Daños menores, pero sí un gran susto fue lo que dejó el sismo sentido la madrugada del domingo, 26 de mayo, en El Oro, que al igual que otras provincias recibió las ondas del terremoto, cuyo epicentro fue en el nororiente peruano.

El gobernador Danilo Mardiueña Mardieña, se reunió a las 03h36 minutos, en el ECU911 de Machala con Jaime Pozo, principal de la entidad citada; Eduardo Montalvo, jefe político del cantón; Miguel Ludeña, técnico del MIES; Cnl. Víctor Tapia, jefe de la Subzona de la Policía; Luis Limones, intendente; Johanna Granda, delegada de Coordinación Zonal del MSP; Diego Caicedo, de las FF.AA.; y Gabriel Peso, del SNGRE para realizar el análisis situacional de cada cantón sin que se registren problemas en ellos; a no ser en la capital orense y en Santa Rosa.

De acuerdo con el reporte del Comité de Operaciones de Emergencia –COE- provincial, en Puerto Bolívar cayeron 3 postes; mientras que cerca de la maternidad en la Ciudad Benemérita, parte del tendido eléctrico se cayó; sin embargo, no hubo perjuicios para personas o edificaciones.

“Pese a esos incidentes, no hay reportes de afectaciones estructurales en ninguna parte de la provincia; tampoco se han reportado ni heridos ni desaparecidos, en ninguna localidad orense”, aseguró el gobernador Maridueña.

Evacuaciones
Acerca de evacuaciones en algunas dependencias públicas; el ejecutivo provincial explicó que en el Hospital Teófilo Dávila, de Machala esa actividad se realizó como parte de los protocolos de seguridad. “Pero una vez que pasó el percance, pacientes y personal retornaron a sus sitios y esa casa de salud atiende como de costumbre”, aseveró.

De igual manera, indicó que en el ECU911 local el personal que laboraba en la madrugada fue evacuado, ya que así lo recomienda el manual de seguridad interna de la institución; aunque después de pasado el remezón se volvió a las actividades habituales.

“Fuera de lo anotado no existen otras repercusiones en El Oro. Exhorto a los orenses para que mantengan la calma: les solicito a la comunidad que se informe por las fuentes oficiales y que no se dejen sorprender por noticias falsas en las redes sociales”, fue la petición de la autoridad.