Gobernador coordina acciones para el mejoramiento de las atenciones a los afiliados

Como parte de su política de trabajo en territorio, este miércoles el gobernador de la provincia, Danilo Maridueña visitó el Hospital Machala del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, IESS.

Allí, la autoridad dialogó con Julio Loján, Director de Medicina Crítica y José María Palau, Director Médico de esta casa de salud, con quienes recorrió cada uno de los servicios médicos para conocer cómo se atiende a los afiliados. En emergencia conoció la preocupación de varios usuarios, quienes reclamaban por los tiempos en que son atendidos.

La primera autoridad de la provincia, conversó con algunos de ellos, quienes más que por la demora reclamaban por la poca información que se les habría dado para canalizar el servicio que requerían, ante ello el gobernador Maridueña pidió a las autoridades de la casa de salud que se refuerce el trabajo de los “chalecos rojos” Atención al Usuario, para que informen a los usuarios los tiempos y a los servicios a donde deben acudir para ser atendidos oportunamente.

Para ello se ha programado una reunión de trabajo con el Gerente, Director Administrativo y otras autoridades provinciales del IESS, para junto a ellos proponer a las instancias superiores que el edificio del ex hospital del IESS, ubicado en el casco central de Machala sea convertido en un hospital del Día; además, que se establezca un call center provincial para manejarlo directamente en la provincia.

El funcionario compartió unos minutos con un grupo del Programa de Adultos Mayores que en el gimnasio institucional participaban de una dinámica de recreación.

El gobernador Danilo Maridueña aseguró que en su agenda semanal, se programará visitas a las instituciones públicas para conocer la calidad de atención que se brinda a los usuarios.

La ciudadanía presente aplaudió y agradeció al gobernador Maridueña por su presencia, lo que permitirá que las autoridades del Hospital se preocupen de mejorar el servicio que prestan a los asegurados.