Gobernador articula con GAD municipal de El Guabo acciones de seguridad

Con la finalidad de articular acciones que permitan garantizar la seguridad de los ciudadanos del cantón El Guabo, la mañana de este jueves el gobernador de la provincia, Danilo Maridueña Maridueña mantuvo una reunión de trabajo con alcalde del cantón, Hitler Álvarez, el Vicealcalde Dixon Lalangui y el equipo del Ministerio del Interior de dicha jurisdicción.

El representante del Ejecutivo en la provincia presentó los nudos críticos que padece el cantón, sobre todo socializó el análisis de las cifras de seguridad en el Cantón El Guabo. Además, refirió que lo que se quiere con este tipo de reuniones es lograr un trabajo articulado entre Gobierno Nacional, Gobiernos Autónomos Descentralizados y la comunidad.

“Hemos exhortado a este, y al resto de municipios de El Oro, que tienen que conformar sus consejos cantonales de seguridad para garantizar la convivencia pacífica. Les hemos pedido su apoyo por ejemplo con la elaboración de ordenanzas municipales del uso de espacios públicos que regule zona rosa y otros aspectos vinculados a la seguridad y orden público.

La autoridad provincial informó que se ha venido coordinando con los distintos municipios de la provincia desde que fueron posesionadas sus autoridades, en el tratamiento de temas prioritarios como el de la seguridad ciudadana, que es competencia de la Gobernación de El Oro.

Dixon Lalangui, Vicealcalde del cantón comprometió su apoyo a todas las acciones que se emprendan en pro de la seguridad ciudadana, “La articulación y coordinación de acciones van a tener excelentes resultados y tendrán en el GAD un aliado estratégico para realizar las distintas actividades y acciones por la seguridad de El Guabo y su gente”, refirió.

Douglas Alaña, Jefe Político del cantón informó cómo se desarrollan los operativos de control y de seguridad en la urbe y en parroquias, para lo que resaltó es prioritario el funcionamiento del concejo cantonal de seguridad, espacio donde se podrá articular las distintas acciones de seguridad ciudadana.

Al finalizar la reunión de trabajo el gobernador Maridueña agradeció a las autoridades cantonales y ratificó la predisposición del equipo del Ministerio del Interior de El Oro de coordinar y apoyar la gestión del burgomaestre y sus colaboradores.

1 comment for “Gobernador articula con GAD municipal de El Guabo acciones de seguridad