Gobernación y CNE El Oro Articulan trabajo para proceso electoral de la Cuca

La mañana de éste día viernes, la gobernadora de la provincia, Rosa López Machuca recibió en su despacho a Jorge Dávila, Director de la Delegación Electoral de El Oro y Juan Pablo Abad, Presidente de la Junta Electoral de El Oro, quienes la visitaron con la finalidad de, en primer lugar presentar su saludo protocolario a la autoridad provincial. Saludo que también se lo hizo a nombre del Director Nacional del Consejo Electoral, Juan Pablo Pozo, quien lo plasmo a través de una comunicación que recibió la gobernadora.

Los funcionarios electorales desearon éxitos en las gestiones emprendidas por la representante del Ejecutivo en la provincia, a la vez que solicitaron se continúe con el trabajo articulado que ambas instituciones han mantenido constantemente.

Principalmente, para el proceso electoral que se lleva adelante en la recientemente creada parroquia La Cuca, del cantón Arenillas.
Jorge Dávila, señaló que a pesar de ser un proceso pequeño, es importante porque allí se expresará la voluntad soberana del pueblo de la Cuca a través de sus votos, “Por ello es que deseamos todo sus apoyo, como lo hemos recibido antes, para poder llevar este proceso a feliz termino”, refirió el Director del CNE.

En este proceso se designará a cinco Vocales principales y cinco suplentes, y para el efecto se han inscrito cuatro movimientos y una alianza.
La gobernadora Rosa López Machuca expresó toda su disposición a colaborar con esta institución, y sobre todo con el proceso eleccionario que se llevará a cabo el próximo 10 de septiembre en la parroquia La Cuca, “porque esa es la máxima expresión de democracia, de elegir y ser elegidos”, refirió la Ejecutivo provincial. KLG.