Gobernación, Secretaría de Riesgos y Ambiente Presentaron campaña contra incendios forestales

Con la finalidad de prevenir los incendios forestales en el país, este lunes la Secretaría de Gestión de Riesgos presentó ante la prensa local la campaña Algo Nuestro Se Quema. en tanto que el Ministerio del Ambiente hizo lo mismo con el programa “Amazonía Sin Fuego”, que es parte de la campaña Ecuador Sin Fuego que se implementa a nivel nacional.

Dicha actividad fue liderada por la gobernadora de la provincia Rosa López Machuca, quien resalto el que se este iniciando la semana con una actividad tan importante para nuestro medio ambiente como es la concienciación de los ciudadanos para conjuntamente con las autoridades preservar los bosques y la fauna silvestre que en ella habita. “Debemos sumarnos todos a este trabajo, porque el compromiso por un medio ambiente sano es de todos”, refirió la autoridad.

Fabricio Friofrío, coordinador Zonal 7 de la Secretaría de Gestión de Riesgos aseguro que con la campaña Algo Nuestro Se quema se busca sensibilizar y concienciar a la ciudadanía y comunidad en general sobre la provocación y presencia de incendios forestales y sus consecuencias con el hábitat y entorno natural.

El Director del Ministerio del Ambiente de El Oro, Reinaldo Sánchez Cevallos aseveró que con su programa Amazonía Sin Fuego, que es parte de la campaña nacional Ecuador Sin Fuego se busca reducir y controlar los incendios forestales en la Sierra, la Costa y la cuenca Amazónica del Ecuador.

Los ciudadanos pueden denunciar a través de la línea 911 a quienes irresponsablemente provoquen incendios forestales.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *