Gobernación prepara Magna Asamblea de Seguridad para Puerto Bolívar

“Reforzar la seguridad ciudadana en Puerto Bolívar es lo que estamos haciendo como Ministerio de Gobierno en trabajo articulado con la Municipalidad de Machala, la Policía Nacional y con alrededor de 80 dirigentes barriales de esa parroquia con miras a la gran asamblea donde se darán a conocer a 150 presidentes de barrios, las acciones que desplegaremos en los próximos días”.

Esas fueron las palabras del gobernador, Danilo Maridueña Maridueña, quien recalcó que la Gobernación de El Oro desde principios de este año ejecuta las asambleas comunitarias en todos los cantones y parroquias de la provincia.

Asambleas previas
De acuerdo con la autoridad, en Machala se han activado asambleas comunitarias en barrios como el Cristo del Consuelo; 20 de Junio; Los Vergeles; La Aurora; en El Cambio; Ciudadela del Seguro; en el 16 de Marzo; Puerto Grande; Los Vergeles; Lucha de Los Pobres; Pubenza, Corralitos; entre otros sectores populares

Mientras que en Puerto Bolívar hubo una reunión de seguridad en el barrio Autoridad Portuaria, en la cual, estuvieron los moradores y líderes de las ciudadelas: Ayora; Espíritu Santo; Acapulco; Amazonas; Venecia del Mar; Chilla y Mario MInuche.

“Durante esta misma semana vamos a estar con los dirigentes de las zonas porteñas para socializar varios puntos referentes a seguridad. Para ese taller, a más de la Policía, hemos invitado a la Alcaldía de Machala; ECU911, Capitanía de Puerto Bolívar; Batallón de Infantería de Marina “Jambelí; y el Servicio Nacional de Riesgos y Emergencias; Fiscalía y Judicatura”, precisó el gobernador.

Magna Asamblea
Especificó que el jueves 29 de agosto se realizará la magna asamblea de seguridad; cuyos compromisos serán informados a la colectividad y se concretará con la firma de un convenio, el apoyo interinstitucional entre las instituciones del gobierno nacional y el gobierno autónomo municipal de la capital orense.

“La seguridad ciudadana, la convivencia pacífica y el orden público son asuntos de corresponsabilidad y trabajo articulado de manera interinstitucional con la participación activa de los sectores comunitarios. El Gobierno Nacional, por medio del Ministerio de Gobierno apoya este tipo de programas conjuntos”, resaltó el gobernador.