GOBERNACIÓN, FUERZAS ARMADAS Y POLICÍA REFORZARÁN ACCIONES DE CONTROL EN LA FRONTERA SUR

Miércoles, 29 de septiembre de 2021

Boletín Oficial 151

Machala, Ecuador.-El miércoles 29 de septiembre, el gobernador Francisco Vera Domínguez junto al Teniente Coronel Bolívar Chamorro, jefe de la Brigada Motorizada Constitución del cantón Arenillas, uniformados de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional realizó un recorrido por el filo del canal internacional Zarumilla, en la zona de la parroquia Chacras del cantón Arenillas.

“Estamos constatando la situación en la zona de frontera para tomar acciones conjuntas para fortalecer las acciones de control contra el contrabando y el tráfico de personas que se daría por la frontera sur”, señaló el gobernador Vera.

En torno al control de los pasos ilegales de contrabando, el Ejecutivo provincial mencionó que si bien son 150 uniformados policiales y cerca de 400 uniformados de la Fuerzas Armadas que patrullan el límite fronterizo,  son 72 kilómetros  de frontera entre Ecuador y Perú que complica esta labor, pero que se trabaja contantemente para combatir los actos ilícitos que se darían en este sector.

“Estamos en puntos estratégicos en donde hemos identificado pasos de combustibles, contrabando y de migración ilegal”, manifestó el jefe militar.

Además, durante la visita el gobernador Vera Domínguez junto a su comitiva levantaron información sobre una presunta incursión de uniformados de la Policía Nacional del Perú en suelo ecuatoriano para la detención de presuntos antisociales. Información que será enviada a las autoridades nacionales del Ministerio de Gobierno para que binacionalmente se pueda solucionar este tema.

#GobiernoDelEncuentro

#JuntosLoLogramos