Gobernación dispone investigación ante explosión en Portovelo

Boletín N° 121

07/Diciembre/2023

Articular las acciones de respuesta ante la explosión del polvorín de la mina Miraflores, en el sitio Casa Grande, en el cantón Portovelo, fue la finalidad de la visita a territorio que realizó el gobernador de la provincia de El Oro, Jimmy Blacio Ochoa.

El gobernador Blacio Ochoa se solidarizó con los familiares del joven fallecido y dispuso a los funcionarios de las distintas instituciones levanten los informes pertinentes, de acuerdo a sus competencias para conocer el motivo de la explosión.

“Estamos aquí para articular la respuestas de cada una de las instituciones del Ejecutivo frente a este hecho, el compromiso del Gobierno del presidente Daniel Noboa es que se investigue lo más pronto posible las causas de este hecho, en el que lamentablemente falleció Robinson González Espinoza”, aseguró la autoridad provincial.

La autoridad realizó un sobrevuelo por el sector para observar la dimensión de este hecho, luego de lo cual acudió al lugar y dialogó con uniformados de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas que recabaron indicios de la explosión, la cual según el informe preliminar se trataría de un accidente laboral.

Uniformados de la Dirección de Muertes Violentas y de la Unidad de Criminalística realizaron el levantamiento de los restos del joven fallecido, para trasladarlas al Centro Forense Machala.

#ElNuevoEcuador