GOBERNACIÓN DE EL ORO Y AUTORIDADES DEL INEC ARTICULAN FORTALECIMIENTO DE SEGURIDAD DE CENSISTAS

Boletín de Prensa 141

Jueves, 17 de noviembre de 2022.

La articulación para reforzar la seguridad de los brigadistas que son parte del VIII Censo de Población, VII de Vivienda y I de Comunidades de Ecuador del 2022 fue el objetivo de la reunión de trabajo que este jueves la gobernadora Mirtha Aristeguieta mantuvo con José Ayala, coordinador Zonal 6 del INEC.

“Estamos trabajando para garantizar la seguridad de los brigadistas que desde el pasado 7 de noviembre están recorriendo la provincia para ser parte de este proceso tan importante que servirá para levantar la información que permitirá establecer las nuevas políticas públicas gubernamentales”, manifestó la Ejecutivo provincial.

Según el coordinador zona 6 del INEC, José Ayala en cada sector de la provincia existen de cuatro a cinco grupos de encuestadores integrados por cinco personas que están levantando la información de los ciudadanos de cada vivienda, de allí la importancia del acompañamiento de uniformados de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas.

De allí que la gobernadora Aristeguieta se comprometió a mantener comunicación directa con las autoridades de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas y Armada del Ecuador para supervisar el cumplimiento del convenio firmado para brindar seguridad a los censistas.

Cabe mencionar que el censo, en su etapa presencial se desarrolla del 07 de noviembre hasta el 18 diciembre de 2022, de 07h00 a 19h00, en todo el territorio nacional.

Gobernación de la provincia de El Oro