GOBERNACIÓN DE EL ORO SUPERVISA FUMIGACIÓN CONTRA EL DENGUE

Machala, 15 de septiembre de 2023
Boletín # 105

El Gobierno Nacional a través del Ministerio de Salud Pública ejecuta acciones, en la provincia de El Oro para prevenir la presencia de mosquitos Aedes Aegypti, trasmisores del dengue.
“Como Gobierno Nacional continuamos con la implementación de las medidas de prevención y control en los sitios donde se han reportado casos de dengue. Las brigadas de fumigación del Ministerio de Salud Pública están recorriendo los diversos sectores del cantón y la provincia”, manifestó la jefa política.
La jefa política Mónica Rizzo, por delegación de la gobernadora Mercedes Serrano acompañó a una de las brigadas de fumigación que este jueves, 13 de septiembre realizó la fumigación con moto mochilas en los sectores La Primavera 1 y 3.
Ellos realizaron el proceso de fumigación en 45 casas del sector. Una de ellas la vivienda de Adalberto Sánchez, quien se mostró complacido con este proceso, pues aseguró que es importante eliminar los mosquitos que pudierán causar casos de dengue en el sector.
Según las autoridades de salud hasta la semana 35 se han reportado 441 casos de dengue.