Gobernación de El Oro reconoció la labor de 90 policías de El Oro

Con la finalidad de reconocer el compromiso y entrega por garantizar la seguridad de los orenses, la tarde del pasado martes, 04 de febrero de 2020, el gobernador de la provincia Danilo Maridueña realizó la ceremonia de condecoración pública al mérito profesional a cerca de 100 directivos policiales y técnicos operativos de la Policía Nacional, Subzona El Oro.

El acto contó con la presencia del Inspector General de la Policía Nacional, Carlos Cabrera Ron, Director Nacional de la Policía Judicial; el Jefe de la Zona 3, Jorge Cevallos Bastidas; Francisco Mesías, Jefe de la Policía Subzona El Oro (S); Nelson Sotomayor, Jefe de la Policía, Distrito Machala; Milton Ordoñez, delegado del alcalde de Machala, quienes junto al gobernador Danilo Maridueña integraron la mesa directiva.

El gobernador Danilo Maridueña agradeció la mística de entrega y dedicación de cada uno de los uniformados de la Policía Nacional acantonados en la provincia de El Oro, que día a día trabajan por salvaguardar la integridad de los ciudadanos orenses y de sus bienes.

“A nombre del Gobierno Nacional y del señor presidente Lenín Moreno Garcés reciban nuestro agradecimiento imperecedero por el trabajo realizado en el año 2019. Ha sido un año complejo pero de mucha actividad operativa, de mucha planificación, pero de bastante satisfacción porque pese a la arremetida de la delincuencia hoy podemos decir que logramos reducir los índices delincuenciales en la provincia. Con mucho  orgullo debo manifestar que en el año 2019 fuimos la mejor zona a nivel nacional por la reducción de estos índices”, refirió la autoridad provincial.

Los uniformados, integrantes de los diversos servicios policiales,  uno a uno recibió del gobernador y de las autoridades presentes el certificado y presea de reconocimiento público  a la labor desplegada en la provincia de El Oro durante los 365 días del año.

El general Carlos Cabrera Ron, quien recibió el reconocimiento de manos del gobernador Danilo Maridueña, a nombre de sus compañeros uniformados agradeció a la Gobernación de El Oro y al gobernador por reconocer el esfuerzo desinteresado y entrega con valor, disciplina y lealtad de todo este grupo de uniformados.

Jorge Cevallos Bastidas ex Jefe de la Policía Subzona El Oro aseveró que este reconocimiento les permite ratificar su compromiso con la sociedad ecuatoriana.

“Que este homenaje institucional que recibimos sea en nombre de la Policía a la que representamos, que sea en  nombre de la sociedad a la que nos debemos, que se una renovación del compromiso que hicimos el día que acogimos este sagrado uniforme de la Policía Nacional. Señor gobernador agradecerle por la confianza depositada”, manifestó.