Gobernación de El Oro reconoció a 12 gendarmes de la Unidad Antinarcóticos de la provincia con la Condecoración Pública solemne al mérito profesional

Machala, 07 de enero de 2021

“En base al esfuerzo realizado por ustedes y el trabajo articulado con otras instituciones y autoridades pudimos en el año 2020 cerrar con una cifra récord en el control de operativos antinarcóticos, de allí este reconocimiento hacia ustedes, hacia el trabajo desplegado en la provincia. Comprometerlos públicamente para que este pequeño reconocimiento sea motivo de un compromiso mayor para que el trabajo que realizan día a día se vea fortalecido”, con esas palabras el gobernador Danny Gámez Ontaneda resaltó el trabajo de los 12 uniformados de la Unidad Antinarcóticos de la Subzona El Oro que este jueves fueron reconocidos por la Gobernación  de El Oro.

Del acto participaron, además, el coronel Galo Erazo, Jefe de la Policía Nacional Subzona El Oro; Viviana González, coordinadora zonal 7 del ECU 911 Machala; Félix Romero, Intendente General de Policía de El Oro; Marcelo Maldonado, jefe político del cantón Machala y Gabriel Peso, responsable provincial del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias.

En sus palabras de bienvenida, el Jefe político de Machala, Marcelo Maldonado resaltó las acciones desarrolladas por los uniformados, quienes a través de los operativos y labores de inteligencia denominados “Victoria” han logrado la desarticulación de varias organizaciones delictivas dedicadas al tráfico de sustancias sujetas a fiscalización.

Las autoridades presentes fueron las encargadas de entregar la Condecoración Pública solemne al mérito profesional a los gendarmes de la Unidad de Antinarcóticos de la Policía Nacional Subzona El Oro.

El Teniente Fernando Sánchez Celi a nombre de sus compañeros homenajeados agradeció el reconocimiento brindado por la Gobernación de El Oro a través de su titular Danny Gámez Ontaneda. “Gracias señor gobernador por tener en cuenta estos actos significativos y reconocimiento al trabajo profesional, algo que es posible lograr con esfuerzo, dedicación y sobre todo amando lo que haces, porque cuando amas lo que haces  jamás tendrás que trabajar ni un día de tu vida”, refirió el homenajeado.